Inicio

Mensaje de las CEB de Nicaragua 4a Región

NUESTRA PALABRA, SENTIR Y DISCERNIR

Que no ruja la voz del cañón ni se tiña el país con más sangre de hermanos y hermanas.

Compartimos el dolor inmenso de nuestro pueblo, de las madres y familias de los caídos en estos últimos y trágicos días. No queremos represión ni violencia. Nuestro pésame y solidaridad con todas las familias y con todo nuestro pueblo. Que el inmenso dolor vaya también teñido de la esperanza en un nuevo país en el que entre todos y todas, sin exclusiones, ni represiones, construimos la paz para vivir en dignidad.

QUEREMOS LA PAZ.


La paz no es imposición, no es bozal, no es censura, no es discriminación, no es violencia de pueblo con pueblo; no es corrupción, ni impunidad, ni privilegios, ni miedo.
La paz es fruto de la justicia, de la vida digna, con libertad, con tolerancia, con diálogo inclusivo.
Sumamos nuestra voz no-violenta y profética para denunciar las reformas del INSS impuestas por las vías de hecho y de forma inconsulta, que además pretenden sellar la impunidad de políticos y empresarios que malversaron y mal administraron las cotizaciones de la clase trabajadora. Sumamos nuestra voz y nuestra acción no-violenta para denunciar la falta de espacios para la participación política y ciudadana de todos los sectores sociales.
Pedimos al gobierno un diálogo y una concertación amplia, inclusiva, para refundar un estado con verdadera democracia participativa y económica, con justicia y en paz. Un diálogo y concertación con jóvenes y mayores, con ecologistas, con las mujeres, con los trabajadores y campesinos, con la pequeña, mediana y gran empresa; con los sectores de personas con discapacidad, con las minorías diversas y también ciudadanas, con todas las Iglesias y Comunidades Eclesiales de Base…
Un diálogo transparente, garante, fraterno y sororal.
Exigimos que cese de inmediato toda represión y toda violencia, todo saqueo en las calles. Que se imponga la calma y la serenidad.
Que la no-violencia activa sea el método de lucha; sin odio, con análisis, con conciencia, con inteligencia, sin manipulaciones de ningún bando.
Si salimos a caminar que sea por la Paz. Salgamos a caminar por la Paz. Que nuestra bandera sea la bandera blanca de la Paz.
Como comunidades continuadoras del movimiento de Jesús, en el mismo caminar de nuestros héroes y mártires, oramos al Dios-Diosa de la Vida: que su espíritu liberador y su sabiduría nos iluminen e impulsen en nuestro proceso personal, comunitario y social.

Masaya, Carazo y Granada, domingo 22 de abril del año 2018.
Comunidades Cristianas de Base – CEBs - IV Región de Nicaragua.

BUSCADOR

Spanish Catalan Danish English French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Portuguese

Visita la Biblioteca

Donativos

 Pulsa en el siguiente botón para ingresar tu donativo desde nuestra cuenta en PayPal

 

Contáctanos

recursos mision b

Compromisos CEB