Asesores 2014

Mensaje para el Intereclesial CEB de Brasil. Papa Francisco

Queridos hermanos y hermanas con gran alegría que dirijo este mensaje a todos los participantes en la XIII Reunión de la Intereclesial de las Comunidades Eclesiales de Base, que tendrá lugar entre los días 7 y 11 de enero de 2014 en la ciudad de Juazeiro do Norte, Ceará, sobre el tema "Justicia y Profecía en el servicio de la Vida".

En primer lugar, quiero asegurar a mis oraciones para que esta reunión sea bendecida por nuestro Padre en el cielo, con las luces del Espíritu Santo para ayudarlos a vivir con renovado ardor los compromisos del Evangelio de Jesús dentro de la sociedad brasileña. De hecho, el lema de esta reunión "Romerías CEBs en campo y la ciudad" debe sonar como una llamada a asumir cada vez más su papel importante en la iglesia es la evangelización - misión.

Cómo recuerda el documento de Aparecida, las CEB son un instrumento que permite a que la gente "Venga a un mayor conocimiento de la Palabra de Dios, al Compromiso Social en nombre del Evangelio, a la aparición de nuevos servicios y a la educación de la Fe de los adultos" (párr. 178). Y, al dirigirme a toda la iglesia, escribí recientemente que las "Comunidades de Base traen un nuevo celo evangelizador y una capacidad de diálogo con el mundo que renueva la iglesia", pero para eso necesitan "no perder el contacto con la parroquia local muy rica de la realidad y que se integren voluntariamente orgánicamente en la pastoral de la iglesia particular (Exort. AP. Evangelii gaudium, 29).

Queridos amigos, la Evangelización es un deber de toda la Iglesia.  Todo el Pueblo de Dios: todos deberíamos ser peregrinos, en el campo y en la ciudad, llevando a la alegría del Evangelio a cada hombre y cada mujer. Deseo desde el fondo de mi corazón que las palabras de San Pablo: ¡Ay de mí si no predicara el Evangelio» (1 Co 9,16) puede eco en el corazón de cada uno de ustedes!

Entonces, confiando el trabajo y los participantes de la XIII Reunión Intereclesial de Comunidades Eclesiales de Base a la protección de nuestra señora de Aparecida, les invito a vivirla como un encuentro de fe y misión, discípulos misioneros que caminan con Jesús, proclamando y asistiendo a los pobres con la profecía de los "nuevos cielos y la tierra nueva",

Les doy la bendición apostólica.

Vaticano, 17 de diciembre de 2013.
Papa Francisco

Spanish Catalan Danish English French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Portuguese

Contáctanos