Encuentros CEB

Los Encuentros de CEB

Los Encuentros de CEBs son eventos que dinamiza la vida de las CEB que renuevan la esperanza del pueblo sencillo de las CEB y lo anima a continuar su misión, porque genera:

  • Espacios de encuentro que son fuente de motivación e interpelación, un referente para el intercambio de experiencias e información, un lugar para impulsar acciones conjuntas, un momento para celebrar con esperanza la fe.
  • Polos de Articulación. A nivel nacional se logran grandes consensos y unidad en la acción. Con la participación de todos, se definen retos, se acuerdan líneas generales de acción, se promueve la reflexión de temas específicos que a su vez son asumidos con creatividad y libertad por las CEB de los diferentes niveles.
  • Compartir recursos. Profesionales en diversas áreas y laicos de la base discuten y elaboran los contenidos del Encuentro, comparten sus saberes. Los materiales de reflexión se reflexiona en todas las CEB de manera que los delegados del encuentro llevan la riqueza comunitaria.
  • Fuentes de apoyo eclesial. La participación de algunos Obispos en el Encuentro, anima a las CEB de todo el país porque experimentan un apoyo real de importante efecto simbólico para su caminar. Además las relaciones con diferentes instancias eclesiales.
  • Fuentes de solidaridad. En el Encuentro se dan a conocer luchas que reciben la solidaridad de las CEB. Se ahonda la solidaridad en un proyecto común a favor de los excluidos. Se crean nuevas relaciones, se establecen contactos.


Encuentro Latinoamericano y Caribeño
Los Encuentros Continentales de las CEB se realizan cada cuatro años con el fin de percibir el proceso continental, profundizar sobre aspectos de su misión, compartir y celebrar la vida, así como para señalar retos concretos que orienten el trabajo a nivel continental.

Encuentro Regional
Las CEB de la región realizan encuentros cuando su proceso lo posibilite con el fin de fortalecer su caminar, compartir experiencias, profundizar su misión, celebrar la vida, fortalecer la solidaridad, señalar retos concretos que orientan y unifican su trabajo a nivel regional.

Encuentro Nacional
Los Encuentros Nacionales de CEB tienen una periodicidad diversa, de acuerdo a las necesidades de cada país, con el fin de orientan su trabajo a nivel nacional. Además aprovechan para invitar a delegaciones de otros países, fortaleciendo la articulación regional.

 

Descarga la relación completa de encuentros de las CEB

Descarga todas las memorias de los encuentros de CEB

Visita la Biblioteca

Donativos

 Pulsa en el siguiente botón para ingresar tu donativo desde nuestra cuenta en PayPal

 

Contáctanos