Inicio
Tenayuca 350 Sta. Cruz Atoyac, CDmx
Lunes a Viernes: 9am a 6pm Cerramos el fin de semana
(52) (55) 5688 6336

Busca en el sitio

images/iacf1.jpg

Conoce nuestros recursos

Materiales Bíblicos, recursos de Ecología, Publicaciones y Temas y Celebraciones. Paquetes de contenidos, plantillas de trabajo, cuadernillos, presentaciones, gráficos, compendios de información, manuales, estudios, apoyos para talleres y cursos y mucho más... Todo sin costo.

Temas y celebraciones

Participa. Intégrate a las celebraciones. Organízate en tu comunidad. Haz agenda temática y celebra.

Infórmate a fondo

Materiales bíblicos

Muchísimos materiales para que descargues y compartas en comunidad. Formación bíblica continua.

Infórmate a fondo

Ecología

El encuentro con la Pachamama define nuestra relación con la Creación. CEB en la ecología y más allá.

Infórmate a fondo

Publicaciones

Desarrollamos nuestras propias publicaciones y las distribuimos en el continente, desde México hasta el Sur.

Infórmate a fondo

Asómate a las acciones de las CEB

Encuentros, formación, compromisos, comunidad, memorias, escuela virtual, biblioteca digital, pastoral, participación social... Un extenso esfuerzo que nuestras hermanas y hermanos llevan a cabo por todo el continente. Tan sólo explora la página para conocerlos.


Pastoral

Directamente en las comunidades o a través de nuestras redes digitales. Participa en nuestra acción.

Encuentros

Entérate de los encuentros continentales, regionales y nacionales. También guardamos memoria documental.

Formación

Desde talleres presenciales de conocimiento bíblico hasta diplomados en línea con validación universitaria.

Los Encuentros de CEBs son eventos que dinamiza la vida de las CEB que renuevan la esperanza del pueblo sencillo de las CEB y lo anima a continuar su misión, porque genera:

  • Espacios de encuentro que son fuente de motivación e interpelación, un referente para el intercambio de experiencias e información, un lugar para impulsar acciones conjuntas, un momento para celebrar con esperanza la fe.
  • Polos de Articulación. A nivel nacional se logran grandes consensos y unidad en la acción. Con la participación de todos, se definen retos, se acuerdan líneas generales de acción, se promueve la reflexión de temas específicos que a su vez son asumidos con creatividad y libertad por las CEB de los diferentes niveles.
  • Compartir recursos. Profesionales en diversas áreas y laicos de la base discuten y elaboran los contenidos del Encuentro, comparten sus saberes. Los materiales de reflexión se reflexiona en todas las CEB de manera que los delegados del encuentro llevan la riqueza comunitaria.
  • Fuentes de apoyo eclesial. La participación de algunos Obispos en el Encuentro, anima a las CEB de todo el país porque experimentan un apoyo real de importante efecto simbólico para su caminar. Además las relaciones con diferentes instancias eclesiales.
  • Fuentes de solidaridad. En el Encuentro se dan a conocer luchas que reciben la solidaridad de las CEB. Se ahonda la solidaridad en un proyecto común a favor de los excluidos. Se crean nuevas relaciones, se establecen contactos.


Encuentro Latinoamericano y Caribeño
Los Encuentros Continentales de las CEB se realizan cada cuatro años con el fin de percibir el proceso continental, profundizar sobre aspectos de su misión, compartir y celebrar la vida, así como para señalar retos concretos que orienten el trabajo a nivel continental.

Encuentro Regional
Las CEB de la región realizan encuentros cuando su proceso lo posibilite con el fin de fortalecer su caminar, compartir experiencias, profundizar su misión, celebrar la vida, fortalecer la solidaridad, señalar retos concretos que orientan y unifican su trabajo a nivel regional.

Encuentro Nacional
Los Encuentros Nacionales de CEB tienen una periodicidad diversa, de acuerdo a las necesidades de cada país, con el fin de orientan su trabajo a nivel nacional. Además aprovechan para invitar a delegaciones de otros países, fortaleciendo la articulación regional.

 

Descarga la relación completa de encuentros de las CEB

Descarga todas las memorias de los encuentros de CEB

En todo el continente tenemos encuentros

Los organizamos a escala continental, regional y nacional. Conoce las actividades y las memorias de los últimos años. Agenda tu participación en los próximos.

Todo lo que necesitas saber sobre nuestros encuentros

No dejes de seguir nuestras noticias. Conoce la memoria de nuestras actividades.

Descarga los documentos que generamos en cada una de las regiones.

En cada país participan pobladores de comunidades de toda la nación. ¡Síguenos!

Las mujeres son espíritu y esencia en la ación de las Comunidades Eclesiales de Base. Su participación se extiende hacia todos los rincones del continente en todas las áreas de las CEB.
Mujeres
La pastoral y la participación son dos acciones que compartimos con los miembros de las comunidades desde su niñez. Educación y formación para la participación comunitaria se entrelazan en la actividad con los niños.”
Niños
Las Comunidades Eclesiales de Base son expresión y encuentro del Pueblo de Dios para la construcción del Reino con justicia social. CEB del Continente Americano... un territorio para el espíritu de la liberación.
CEB
El pensamiento y la reflexión de nuestros hermanos teólogos nutren el buen vivir nuestras comunidades en todo el Continente Americano. En el encuentro personal con ellos y la lectura de sus escritos se consolida nuestro espíritu de conocimiento.
Hermanos teólogos
Los jóvenes son la fuerza que impulsa la renovación de nuestra Iglesia desde las comunidades. En las CEB ocupan un papel destacado en las acciones de formación y pastoral.
Jóvenes

Nuestros  Compromisos

Desde las CEB  instrumentamos los compromisos de la comunidad con las personas y el mundo: Resignificación, Ecología, Jóvenes, Participación y Buen vivir.

Los asumimos en todas nuestras acciones y los conjugamos para formar al pueblo en su camino hacia el Reino.

Conócelos y asúmelos con nosotros
Ecología
Compromiso con la Tierra
Buen vivir
Compromiso con la vida
Jóvenes
Compromiso con la juventud