Destacados

Encuentros Regionales

Las CEB de la región realizan encuentros cuando su proceso lo posibilite con el fin de fortalecer su caminar, compartir experiencias, profundizar su misión, celebrar la vida, fortalecer la solidaridad, señalar retos concretos que orientan y unifican su trabajo a nivel regional.


VIII Encuentro LA Bolivia

MENSAJE A LAS CEBs DE AMÉRICA LATINA, CARIBE Y ESTADOS UNIDOS
Y A TODO EL PUEBLO DE DIOS

“LAS CEBs ESPERANZA PARA UN MUNDO NUEVO EN MARCHA”

 

Convocados por este lema y Espíritu, nos hemos reunido representantes de las CEBs de 17 países en el VIII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de las CEBs. Fuimos 113 laicos/as, 7 religiosas, 5 diáconos permanentes, 36 sacerdotes y 9 obispos, siendo un total de 170 participantes, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 1º al 5 de julio de 2008.

La celebración inicial de nuestro encuentro fue presidida por el Cardenal Julio Terrazas, titular de esta Arquidiócesis, quien nos recibió calurosa y fraternalmente, en nombre de toda la comunidad cruceña.

Con gozo hemos compartido estos días en esta ciudad caracterizada por su “hospitalidad”, donde nos hemos sentido muy bien acogidos.

Leer más:VIII Encuentro LA Bolivia

IV Encuentro LA Brasil

IV Encuentro Latinoamericano de CEB
Mensaje a las CEBs de Latinoamérica y el Caribe

 

En el marco de este IV Encuentro latinoamericano y del Caribe de las CEBs, dentro del V centenario y próximo a la Conferencia de los Obispos en Santo Domingo, queremos compartir nuestra vivencia con los hermanos y hermanas que están en el mismo proceso de Fe y Vida, intentando transformar, en la perspectiva del reino, las distintas realidades socio-político-económicas, culturales y religiosas de nuestro continente.

Para esa tarea, confiamos en el Dios de la Vida y de la Historia, que en Jesús se ha hecho pobre y liberador y sigue enviándonos su espíritu como luz y fuerza para el camino, y recogemos, con esta tarea, la herencia que nos ha dejado nuestros mártires y profetas.

Como Iglesia que somos, queremos vivir la eclesialidad de un modo adulto y corresponsable, en comunión y con libertad. Iglesia en la base, nos sentimos particularmente llamados a llevar el Evangelio a los hermanos y hermanas distantes y marginados.

Leer más:IV Encuentro LA Brasil

Subcategorías

Spanish Catalan Danish English French Galician German Greek Haitian Creole Hebrew Italian Portuguese

Visita la Biblioteca

Donativos

 Pulsa en el siguiente botón para ingresar tu donativo desde nuestra cuenta en PayPal

 

Contáctanos