Blog
Tenayuca 350 Sta. Cruz Atoyac, CDmx
Lunes a Viernes: 9am a 6pm Cerramos el fin de semana


(52) (55) 5688 6336

Busca en el sitio

Sin duda podemos celebrar la Semana Santa al modo tradicional con mucha devoción. Pero lo importante es celebrarla como la vivió Jesús con el pleno compromiso de su vida y en medio de un muy grave conflicto social, político y religioso.

Descarga el material completo

La catástrofe de Brumadinho es posiblemente un ejemplo extremo de los extractivismos en el siglo XXI. Entendidos como la explotación masiva o intensiva de recursos naturales para exportarlos como materias primas, por un lado son claros los enormes impactos sociales y ambientales que acarrean.

Descarga el material completo

Breve reflexión eco-teológica a propósito de la mineríay la misión de la Iglesia en el cuidado de la Casa Común.

Descarga el material completo

Paz y Esperanza es una organización internacional cristiana de derechos humanos, dedicadas a defender y promover la justicia a favor de personas y comunidades en situación de pobreza o afectadas por injusticias.
Este manual permitirá ampliar la información que tienes sobre los conflictos socio-ambientales que suceden en tu entorno, lograr una comprensión clara de qué es un conflicto socio-ambiental, sus causas y el proceso que sigue., reflexionar sobre la necesidad de la intervención pastoral en los conflictos socio-ambientales y contar con orientaciones y herramientas para intervenir en contextos de conflictividad socio-ambiental.

Descarga el material completo

Desde 2008, la Constitución del Ecuador consta con 5 poderes estatales. Hasta esta fecha, el Estado era compuesto de sólo 3 poderes: el legislativo con la Cámara de diputados, el ejecutivo con el gobierno y el judicial con lo referente a la justicia. La Asamblea Constituyente de Montecristi, en Manabí, añadió dos poderes más: el de la Función de Transparencia con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y el de la Función Electoral con dos entidades: el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral. Estos cambios fueron aprobados por un referendo con 64% de votos favorables, o sea, las 2/3ª partes de los votantes.

Descarga el material completo

El arzobispo de Montevideo invita a compartir la Comunidades Eclesiales de Base de la Diócesis del Uruguay y propone que la sede del VIII Encuentro Nacional de Comunidades Eclesiales de Base del Uruguay" sea en la Arquidiócesis.
Descarga el material completo


La vida y testimonio de Monseñor Romero lo llevaron a su canonización, su legado es una Iglesia comprometida con la sociedad.
Descarga el material completo