Por: Luis Miguel Modino Martínez / José Batista - Brasil

 

De 12 a 16 de febrero de 2014, tendrá lugar en la diócesis de Santo Angelo, Rio Grande do Sul, Brasil, la 8ª Reunión de la Articulación de CEBs en la Región del Cono Sur, una de las seis regiones que componen la articulación continental de CEBs, con participación de representantes de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.
Este encuentro tiene como objetivo la articulación y fortalecimiento como Región Cono Sur, a partir del conocimiento de la marcha de las CEBs en cada país, sus logros, dificultades y desafíos, y ver como cooperar en proyectos de formación y articulación.

En estos días serán retomados los temas de la reunión anterior, celebrada en febrero de 2013, donde se partía de los compromisos del Encuentro Continental en Honduras en 2012,          que hacía un llamamiento sobre la identidad y relanzamiento de las CEBs, los jóvenes y las CEBs, la Ecología y las CEBs, la formación y participación sociopolítica, cómo avanzar en la articulación de las CEBs con otras organizaciones y el servicio de asesor y articulador en las CEBs.

Al mismo tiempo será compartido lo que se ha vivido en diferentes encuentros que ha habido a lo largo de este año: reunión continental de la articulación en Bogotá (abril 2013) con los articuladores de cada país y con las 6 regiones, el 8º Encuentro nacional en Argentina (octubre de 2013) y la fuerte participación del Cono Sur, el 13º Intereclesial en Juazeiro do Norte, Brasil (7-11 de enero de 2014) y la posterior reunión continental de Asesores/articuladores (12-16 de enero).

También será colocado lo que hay en perspectiva para 2014, encuentros nacionales en Paraguay y Uruguay y la participación como Región. Sin olvidar como trabajar la formación en la región, como hacer una economía coherente y sostenible en nuestras actividades y el servicio de la Fundación Padre Angel, misionero popular.

Que el “Dios con nosotros” nos acompañe siempre y nos inspire con Justicia y Profecía al Servicio de la Vida