Estimadas/os amigas/os y compañeras/os de camino: buenos días, esperando que estén bien.  Agradezco a Dios y a ustedes la gracia que tengo de ser parte de la Escuela Latinoamericana de las CEBs. Al terminar este tema sobre Los ministerios en las CEBs, me permito hacer una reflexión sobre los sacerdotes en las CEBs.

  • Hubo un tiempo en que estaba preocupado por el acompañamiento de las CEBs por parte de los sacerdotes. Muchos de nosotros llegamos a "adultos mayores" y la continuidad con sacerdotes jóvenes es escasa...
  • Estos temas de la Escuela sobre los Ministerios en las CEBs me han obligado a precisar más los caminos que se pueden abrir. He llegado a la siguiente conclusión: Si las CEBs somos un nivel completo de Iglesia, tenemos que darnos nosotros mismos los sacerdotes que se necesita, pero partiendo de las mismas CEBs: como somos un nuevo modelo de Iglesia, tenemos que fomentar un nuevo modelo de sacerdotes.
  • Estas reflexiones quieren ser un aporte para este nuevo camino que se abre, según mi parecer y mi experiencia, si esto conviene a las CEBs y al Espíritu Santo.

La reflexión está abierta y, seguramente, hay mucho que conversar. Fraternalmente. Pedro

Descarga el documento: Sacerdotes para las CEBs PR