Inicio
Tenayuca 350 Sta. Cruz Atoyac, CDmx
Lunes a Viernes: 9am a 6pm Cerramos el fin de semana


(52) (55) 5688 6336

Busca en el sitio

Conoce nuestros recursos

Materiales Bíblicos, recursos de Ecología, Publicaciones y Temas y Celebraciones. Paquetes de contenidos, plantillas de trabajo, cuadernillos, presentaciones, gráficos, compendios de información, manuales, estudios, apoyos para talleres y cursos y mucho más... Todo sin costo.

Temas y celebraciones

Participa. Intégrate a las celebraciones. Organízate en tu comunidad. Haz agenda temática y celebra.

Infórmate a fondo

Materiales bíblicos

Muchísimos materiales para que descargues y compartas en comunidad. Formación bíblica continua.

Infórmate a fondo

Ecología

El encuentro con la Pachamama define nuestra relación con la Creación. CEB en la ecología y más allá.

Infórmate a fondo

Publicaciones

Desarrollamos nuestras propias publicaciones y las distribuimos en el continente, desde México hasta el Sur.

Infórmate a fondo

Asómate a las acciones de las CEB

Encuentros, formación, compromisos, comunidad, memorias, escuela virtual, biblioteca digital, pastoral, participación social... Un extenso esfuerzo que nuestras hermanas y hermanos llevan a cabo por todo el continente. Tan sólo explora la página para conocerlos.


Pastoral

Directamente en las comunidades o a través de nuestras redes digitales. Participa en nuestra acción.

Encuentros

Entérate de los encuentros continentales, regionales y nacionales. También guardamos memoria documental.

Formación

Desde talleres presenciales de conocimiento bíblico hasta diplomados en línea con validación universitaria.

La Articulación Continental de las Comunidades Eclesiales de Base se unen al llamado del Papa Francisco por la paz y nunca más la guerra...

Orar2 500

Orar500


 

logo sinodo

La Iglesia de Dios ha sido convocada en Sínodo. El camino titulado “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión” se abrió el 9 al 10 de octubre de 2021 en Roma y el 17 de octubre siguiente en cada Iglesia particular. Con esta convocatoria, el Papa Francisco invita a toda la Iglesia a interrogarse sobre la sinodalidad. Un camino de dos años (2021-2023) de reflexión y de compartir por parte de toda la Iglesia.

La secretaría del Sínodo ha resumido los mayores desafíos actuales en unos 10 temas, a continuación, presentamos una propuesta de preparación para el sínodo sobre la sinodalidad, desde Ecuador, son Guías y Comentarios para Animadores de grupos, en particular de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs)

Descarga el material completo.


 

Sinodalidad 2

El P. Pedro Pierre nos comparte el taller de sinodalidad en las CEBs, su objetivo es: Profundizar cómo se vive la sinodalidad en nuestras CEBs, mediante la comunión, participación, misión para responder a los grandes desafíos actuales tanto en la Iglesia como en la sociedad.

Descarga el material


 

Medellin02

La Revista Medellín, es una publicación cuatrimestral del CEBITEPAL, especializada en temas bíblicos, teológicos, sociales y pastorales, ofrece en el número 182 septiembre – diciembre 2021, todos los textos de quienes ofrecieron sus participaciones por escrito. Se trata de un interesante itinerario de intervenciones, profundizaciones, visiones y comprensiones. Son textos presentados en carácter divulgativo por su perfil, que ofrecen a quien lo desee una mirada complementaria a todo el material que produjo visual y digitalmente la Asamblea, incluyendo la riqueza de los testimonios de los asambleístas y representantes de distintas instituciones.

Descarga el material


 

asamblea LOGO LEMA

Desde el final del Encuentro Continental de las CEBs en Guayaquil en marzo del año pasado, los asesores nacionales de las CEBs (Comunidades Eclesiales de Base) hemos seguido reuniéndonos por zoom unas 2 veces cada mes. En estos últimos tiempos hemos buscado reunir desde las CEBs aportes para la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe. He aquí un resumen de la realidad eclesial latinoamericana, sus retos y lo que están aportando las CEBs, en particular en la sinodalidad -tema de la Asamblea- desde sus 60 años de vida.
Pedro Pierre, Guayaquil, septiembre de 2021.

Descarga el documento


 

TIEMPO DE LA CREACION 2021

El TiempoDeLaCreación es una celebración anual cristiana de oración y acción por nuestra Casa Común, que celebra entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre.
En medio de las crisis que han sacudido nuestro mundo, la familia cristiana se despertó frente a la urgente necesidad de sanar nuestras relaciones con la creación y entre nosotros en el Tiempo de la Creación.

Durante el Tiempo de la Creación 2021, del 1 de septiembre al 4 de octubre, miles de cristianos de todos los continentes se unen en un momento de restauración y esperanza, un jubileo para nuestra Tierra y para descubrir formas radicalmente nuevas de vivir con la creación. Más que nunca, la familia cristiana mundial se une en oración y acción por nuestra casa común.
Este año, el lema para este Tiempo es ¿Un hogar para todos y todas? Renovando el Oikos de Dios.

Esta guía les ayudará a conocer sobre el Tiempo y a planificar su celebración.

Descarga el material completo


 

En todo el continente tenemos encuentros

Los organizamos a escala continental, regional y nacional. Conoce las actividades y las memorias de los últimos años. Agenda tu participación en los próximos.

Todo lo que necesitas saber sobre nuestros encuentros

No dejes de seguir nuestras noticias. Conoce la memoria de nuestras actividades.

Descarga los documentos que generamos en cada una de las regiones.

En cada país participan pobladores de comunidades de toda la nación. ¡Síguenos!

Las mujeres son espíritu y esencia en la ación de las Comunidades Eclesiales de Base. Su participación se extiende hacia todos los rincones del continente en todas las áreas de las CEB.
Mujeres
La pastoral y la participación son dos acciones que compartimos con los miembros de las comunidades desde su niñez. Educación y formación para la participación comunitaria se entrelazan en la actividad con los niños.”
Niños
Las Comunidades Eclesiales de Base son expresión y encuentro del Pueblo de Dios para la construcción del Reino con justicia social. CEB del Continente Americano... un territorio para el espíritu de la liberación.
CEB
El pensamiento y la reflexión de nuestros hermanos teólogos nutren el buen vivir nuestras comunidades en todo el Continente Americano. En el encuentro personal con ellos y la lectura de sus escritos se consolida nuestro espíritu de conocimiento.
Hermanos teólogos
Los jóvenes son la fuerza que impulsa la renovación de nuestra Iglesia desde las comunidades. En las CEB ocupan un papel destacado en las acciones de formación y pastoral.
Jóvenes

Nuestros  Compromisos

Desde las CEB  instrumentamos los compromisos de la comunidad con las personas y el mundo: Resignificación, Ecología, Jóvenes, Participación y Buen vivir.

Los asumimos en todas nuestras acciones y los conjugamos para formar al pueblo en su camino hacia el Reino.

Conócelos y asúmelos con nosotros
Ecología
Compromiso con la Tierra
Buen vivir
Compromiso con la vida
Jóvenes
Compromiso con la juventud