Blog
Tenayuca 350 Sta. Cruz Atoyac, CDmx
Lunes a Viernes: 9am a 6pm Cerramos el fin de semana


(52) (55) 5688 6336

Busca en el sitio

El Consejo Episcopal Latinoamericano - CELAM presenta ocho meditaciones desde América Latina y El Caribe, inspiradas en cada uno de los capítulos de Fratelli tutti, con el propósito de animar la esperanza y el compromiso con la cultura del encuentro y del diálogo, que nos lleve a construir puentes de fraternidad y amistad social, porque “cada uno de nosotros está llamado a ser un artesano de la paz, uniendo y no dividiendo, extinguiendo el odio y no conservándolo, abriendo las sendas del diálogo y no levantando nuevos muros” (FT 284).
Descarga el material completo

Nuestra Iglesia Católica tiene casi dos mil años de historia. Durante tan largo tiempo millones de hombres y mujeres bautizados en Cristo han vivido la nueva vida de la santidad. De entre ellos algunos han escrito sus reflexiones sobre nuestra fe y nuestra relación con Dios, y tales escritos y reflexiones constituyen un verdadero tesoro de la Iglesia.
Este libro proporciona una introducción a la vida de los Padres de la Iglesia y permite saborear algunos de sus escritos. La mayor parte de ellos vivieron en los primeros siglos de la Iglesia. Son importantes por su ejemplo de vida cristiana y sus profundas reflexiones sobre la Palabra de Dios y las consecuencias que acarrea. Pueden por eso animarnos y enseñarnos muchas cosas importantes, nos llevarán a entender con mayor profundidad la Palabra de Dios y la vida según el Espíritu de Dios.
Descarga el material completo


Después de haber acompañado a las comunidades eclesiales de base durante más de 50 años, podemos decir que José Marins es uno de los grandes expertos en esta forma de ser Iglesia que tiene la intención de recuperar la forma de vivir el Evangelio de las primeras comunidades cristianas, algo que el Padre Marins evalúa desde una perspectiva histórica, que ha evolucionado hasta hoy.
Descarga el documento completo


Esta publicación quiere ayudar a mantener viva la Memoria-Testimonio de los mártires de las CEBs en América Latina, entregadas especialmente durante estas décadas de dictaduras militares; así como promover la reflexión acerca de nuestros mártires y motivar en las CEBs, aquellas características que nuestros testigos cultivaron.



Descarga el material completo.
Reflexiones y orientaciones de la Carta Pastoral: “Discípulos Misioneros Custodios de la Casa Común”, del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.
La serie radial en español y portugués está compuesta de 22 programas didácticos que ponen en relieve casos de impacto ambiental ocasionados por las industrias extractivas, con énfasis en la minería. La serie de radio, igual que la Carta Pastoral, es un llamado urgente para cuidar y defender toda la Creación. 
Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Presidente del CELAM, destaca en la presentación que, “la serie radial pone un énfasis especial en el tema de las industrias extractivas, pero, al mismo tiempo aborda los diversos aspectos que corresponden a una visión global de una ecología integral, para una auténtica Conversión Ecológica, como un acto de justicia para con la Casa Común y con las futuras generaciones.”

Visita el siguiente vínculo para obtener mayor información:
https://redamazonica.org/

Descarga el material completo